Cómo elegir la camisa perfecta

¿Cuál es la diferencia entre una camisa casual y una camisa formal?

En muchas ocasiones, los hombres han dudado entre elegir camisa formal o camisa casual para vestirse cada día. Aunque muchas veces es complicado distinguir cuál es la mejor para completar el look. Por eso, queremos ayudaros a saber dónde y cómo llevar los distintos tipos de camisas.

La primera diferencia se puede ver a simple vista: el estampado. Las camisas de vestir (o formales) suelen ser lisas o con estampados más clásicos, como rayas verticales, que no generan contraste con el color de la camisa. Las camisas casual, en cambio, tienen estampados más visibles y colores más llamativos.

Otra diferencia que se puede apreciar facilmente es el cuello. Si está abierto, como si se extendiera hacia los lados, estamos hablando de una camisa formal y se usa con corbata. El cuello inglés y francés pueden ser más versátiles. Son más cerrados y los picos caen hacia abajo. Estas se pueden utilizar con o sin corbata. Sin embargo, si el cuello es más cerrado, blando y con botones, se trata de una camisa casual.

También hay que prestar atención a la tela. Los tejidos de las camisas formales suelen ser algodón o lino, algunas con un poco de brillo. La camisa más informal suelen tener tejidos más gruesos.

Por último, unos puños doble, francés, o que permitan utilizar gemelos, sólo se encuentran en las camisas formales.

¿Cuándo utilizar cada tipo de camisa?

Aunque hay reglas de estilo para elegir entre camisa formal o casual, todo depende del tipo de evento y la etiqueta que se pida en el momento. Si hay un código de vestimenta, utiliza colores neutros, estampados sutiles y cuello abierto para poder utilizar corbata y americana.

Si se trata de un compromiso informal, es mejor apostar por camisas casual con colores más vivos, con estampados que resten seriedad al look. Aunque parezca difícil combinar este tipo de camisas, pueden aportar mucho estilo y personalidad. Son perfectas para llevar con pantalones vaqueros o pantalones de sport.

¿La camisa, por dentro o por fuera?

Otra de las grandes dudas de la humanidad que genera debates continuamente. Hay casos en los que el dress code así lo exige, pero en otros casos depende del tipo de camisa: las camisas formales siempre deben ir por dentro. 

También deberá meterse si llevas traje o blazer, si la terminación de la camisa es circular (por muy casual que sea el look), si se quiere destacar el físico, o si es demasiado larga. También esta manera de llevar la camisa es aconsejable para personas de baja estatura. Es aconsejable llevar cinturón para sujetar bien las prendas.

En cambio, la camisa por fuera creará un look más informal. Las camisas que se deben poner por fuera son las de talle corto, las rectas, con manga corta, ceñidas, con cuello blando o mao o si se quiere restar longitud a las piernas. 

Y tú, ¿prefieres camisas formales o casual?

No Comments

Post A Comment